Perfectamente imperfecto
- José Manuel Nuñez

- 22 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 jul 2025
En momentos de crisis económicas, políticas o sociales las personas se refugian en hobbies para tramitar lo que sienten (¿se acuerdan del boom de masamadre pandémico?). Al ritmo de “La puta madre que los parió Porqué generan tanto dolor” desfilan teteras que no teterean, portasahumerios que no sostienen y mucho más. Los comentarios alientan y sugieren otros usos. No tardaron las distintas mostrando cómo les había ido bien en sus proyectos. Finalmente el cuerpo profesoral de cerámica diciendo que no entendía cómo podían pasar esas cosas si pagaban por una clase.
La generación Z instala de nuevo su particular sentido del humor de nuevo, pulverizando su ansiedad social exponiéndola a los millones de las redes. Se refuerza la búsqueda del abrazo anónimo en los comentarios que festeja el error y que descubre nuevos usos para el fracaso imperfecto.

>>El trend
Usuarios comparten proyectos de sus clases de cerámica que salieron mal y no funcionan para lo que fueron diseñados.
>>El insight
Aunque fui a cerámica para desestresarme, lo que realmente me relaja es poder reirme de mi mismo y de mis errores.
>>¿Cómo usarlo?
Generar una conexión real con tus usuarios compartiendo en redes sociales errores del proceso de producción, de comunicación o de implementación de tu marca.
Para marcas con madres y padres en su público objetivo, considerar siempre la risa como vehículo de aprendizaje.


